COMPETENCIA
- Iván Barca
- 4 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 oct 2022

Todo lo que tú quieres tener, alguien más lo tiene.
La moto que quieres, el trabajo que quieres, la nena que quieres, alguien más lo tiene.
¿Cómo lo hace? pues de tres formas: tuvo una ventaja que tú no tuviste, hizo un esfuerzo que tú no estuviste dispuesto a hacer o sabe algo que tú no sabes.
El ejemplo claro es este grupo de negocios
Solo el hecho de recibir esta información te va a dar una ventaja estratégica sobre el resto de personas que siguen dormidas y cómodas en su ignorancia y mientras más te empapes y más estudies estos artículos más ventaja tendrás sobre los otros competidores que en vez de inscribirse al grupo están jugando pokemón o viendo series.
Ahora si ese competidor que en este momento te está ganando tuvo una ventaja, la verdad es que no se puede hacer nada al respecto. Hay que aceptar que ciertas personas simplemente nacen con ventajas en la vida. ¿sirve de algo quejarse de esta realidad? ¡no! pero ¿ podemos trabajar más para compensar esto? !absolutamente!
Con la segunda, vamos, tú sabes que no estás haciendo todo lo que podrías o todo lo que deberías estar haciendo para vencer el sistema, para salir del hueco en el que estás. Pregúntate a ti mismo ¿en realidad quiero ganar en la vida? ¿o solo estoy fantaseando con el hecho de triunfar?
Pues tal vez me digas: Sí Iván, estoy haciendo todo lo humanamente posible, juntándome con la gente adecuada, trabajando más de lo que mi mente y cuerpo me lo permite, yendo más allá del esfuerzo que la mayoría está dispuesto (aunque la verdad no conozco a nadie que haga este esfuerzo y que no esté ganando en la vida) pero todo ha sido en vano.
Pues entonces te falta la tercera, el conocimiento. Tal vez estás esforzándote pero en las cosas equivocadas, has perdido el camino, no sabes qué hacer.
Recuerdan en mi anterior artículo les decía que después de hablar con mi socio pasó algo espectacular? pues les voy a contar cómo uno crea su propia suerte.
Ese mismo día saliendo de la universidad me encontré que todos los estudiantes pasaban ignorando a una pareja de adultos que estaban ahí parados con ropa humilde y que preguntaban ¿dónde está la facultad de arquitectura?
¡Ahí estaba! ¡la oportunidad! pero nadie, sólo yo, parecía verla. Muchos dirán que tuve suerte, pero yo sé que fue gracias a mi mentalidad (la misma que te puedo enseñar a tener desde hoy mismo) la que me llevó a acercarme a esos señores
Buenas tardes soy un estudiante de arquitectura, ¿necesitan llegar a la facultad? claro, yo les llevo, no no es molestia no se preocupen y disculpen la intromisión ¿qué necesitan hacer en la facultad? encontrar a un profesor ¿para? para que les haga un plano, la familia está creciendo, ¡que lindo! y necesitan más espacio en su casa. Mi hermano está por tener dos gemelas, su esposa también lo está molestando para conseguir una casa más grande. !ah quieren expandir su casa! ¿Cuánto tienen para pagarle a un arquitecto? Eso no es mucho, solo un estudiante aceptaría ese pago por un plano así. Pero saben qué yo estudio arquitectura, sí he hecho muchos planos como ese, yo les puedo ayudar, vengan, esta es la biblioteca, conversemos de cada detalle de su nuevo proyecto, sí claro, con un anticipo puedo empezar hoy mismo...
Había obtenido mi primer proyecto
gané una competencia en la que muchos pierden por no saber ni siquiera que están compitiendo
muchos de mis ex compañeros, ahora 12 años después apenas están consiguiendo sus primeros proyectos
Uno construye su propia suerte
y tú también puedes aprender
--
Att. Mateo Muñoz, Gerente Fundador HÁBITAT ARQUITECTOS
Comments