top of page

¿CUÁNTO VALE TU TIEMPO

Actualizado: 19 oct 2022


¿3794 dólares es mucho o poco dinero? Bueno, depende,

Si te toma un año de trabajo arduo ganarlo pues sí, probablemente sea mucho dinero para ti. Pero: ¿si con esos 3794 lograses generar un negocio de más de un millón de dólares en contratos? pues probablemente no, probablemente ahora ya no es tanto dinero ¿verdad? Porque eso es exáctamente lo que yo hice


Este es el informe de mi gasto total en mi cuenta de publicidad. Abajo adjunto mi portafolio de trabajos.


Cada uno de los trabajos que en el portafolio pueden ver, diseños, construcción, remodelación, nacional e internacional, los conseguí con esos 3794 dólares de publicidad.


Dividan esos 3794 dólares para los 6 años en los que los he gastado, son aproximadamente 600 dólares anuales.


Después de analizar estos números entenderán una cosa: Soy un genio de la publicidad.


Tal vez los más perspicaces de entre ustedes entenderán la sutil forma en la que llamo la atención vía tik tok, cómo hago para motivarlos a la acción, para elicitar emociones fuertes, para moverlos a ser mejores.


Son las mismas habilidades que me ayudaron a triunfar en el mundo de los negocios.


¿No quisieran ustedes aprender lo mismo?


Bueno aquí les va la segunda parte de mi historia y la segunda lección;


Cuando entendí que mi hermano estaba atascado por tratar de hacerlo todo de forma solitaria entonces supe que sin importarme que sea mi hermano tenía que alejarme de él (en materia de negocios)


Entonces encontré un amigo y un socio con las mismas ambiciones y ética de trabajo que yo; lo llamaremos Marcelo.


Marcelo y yo un día teníamos esta conversación en un puesto de cevichochos (comida típica de Quito) fuera de la Universidad:


Mateo: Brother en la construcción está la plata Marcelo: Sí ¿Pero cómo vamos a conseguir clientes? Mateo: hablando con todos los que conozcamos, en la calle, repartiendo volantes, no importa. Tú sabes que mis proyectos son buenos, y que trabajé para un arquitecto, entiendo todo el proceso. Marcelo: Bueno entonces desde mañana empezamos

Pero lo que Marcelo no entendía y yo sí era que mañana nunca llega


Ustedes se juntan con sus amigos ¿para hablar de que? ¿de fútbol? básicamente de los logros de otros. ¿De series? básicamente fantasía. Cuando yo me junto con alguien es para hablar de una sola cosa: negocios. Dinero, dónde está el dinero, dónde conseguirlo, qué negocios funcionan, qué clientes son buenos y malos.


¿Extremo? tal vez ¿Obsesivo? Obviamente, pero miren el cuadro de arriba, el dinero no fue tan importante como mi TIEMPO. Sí en vez de desarrollar mis habilidades de marketing, ventas, organización, logística, negocios, etc. Si me hubiese seguido juntando con personas comunes y corrientes para hablar del último capítulo de la serie de turno nunca hubiese llegado a ser libre como hoy lo soy.


Se preguntarán ¿dónde encuentro gente así? Uno de los objetivos de este grupo es encontrar gente con la misma ambición y garra. Un nuevo grupo de amigos que hablen de una sola cosa DINERO.


Aunque de verdad el dinero no es el punto. Gracias al dinero no tengo que hacerle caso a un jefe que no sabe nada de liderazgo, ni lidiar con clientes insufribles. Hago con mi tiempo exactamente lo que quiero y nada más.


Esa misma tarde juré alejarme de todos los que no me aportan nada y esa misma tarde tuve la primera gran oportunidad para cambiar mi vida.



--

Att. Mateo Muñoz, Gerente Fundador HÁBITAT ARQUITECTOS

 
 
 

Comentários


bottom of page